
Hot Roll (sushi frito)
Ingredientes
1 paquete de marisco
2 aguacates
1/2 mango
1/3 de pepino
8 hojas de alga nori
150 g de huevo líquido pasteurizado Dovo
100 g de harina de panko
Queso fresco para untar
Arroz:
200g de arroz para sushi
500 ml de agua
2 cucharadas de vinagre de arroz/ condimento para sushi
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Salsa tara:
270 ml de salsa de soja
100 ml de agua
250ml de sake
250 ml de mirin
4 cucharadas de azúcar moreno
1 diente de ajo
1cm de jengibre fresco
1 tallo de cebolla (opcional)
Preparación
Arroz:
Calentar el agua y, cuando hierva, añadir el arroz. Cocer a fuego lento hasta que se haya absorbido toda el agua. Bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar otros 5 minutos. Retirar la sartén del fuego y, tapada, dejar reposar otros 10 minutos (al final de este tiempo, el arroz debe estar ligeramente pegajoso pero firme).
Mientras tanto, mezclar el azúcar con el vinagre de arroz y la sal y calentar para que se disuelva, sin dejar de remover.
Pasar el arroz a un recipiente amplio (bandeja de barro/plástico o tabla de cocina), rociar con el condimento para sushi, mezclar bien y extender el arroz con una espátula. Dejar secar y enfriar durante 10 minutos.
Salsa tara:
Empiece añadiendo el sake, el mirin, la salsa de soja, el agua y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego fuerte y añadir el resto de ingredientes. Bajar el fuego y dejar durante 30 minutos, o hasta que se forme espuma. En este momento la salsa debe haberse reducido a la mitad.
Déjalo enfriar y ya está listo para usar.
Corta tiras finas de marisco, pepino, mango y aguacate, rociando este último con zumo de limón para evitar la oxidación.
Envuelve una esterilla de bambú en film transparente.
Corta las algas por la mitad y coloca una parte en la esterilla de bambú. Colocar una fina capa de arroz sobre las algas, rellenando bien (humedecer siempre las manos para que el arroz no se pegue a las manos al manipularlo).
Coge el alga con el arroz, dale la vuelta (el arroz debe estar hacia abajo) y, en el centro del alga y a lo largo de ella, extiende el queso crema por todo el conjunto.
Añade una porción de delicias, mango, pepino y aguacate.
A continuación, enrolle la parte más larga de las algas con la ayuda de la esterilla hasta llegar al otro extremo, apretando bien para formar el rollo.
Corta el rollo por la mitad y pásalo por harina, incluyendo los extremos, luego por huevo batido y finalmente por panko.
Freír en aceite caliente hasta que se doren y pasar a papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Cortar el sushi en 8 partes iguales, servir inmediatamente y rociar con la salsa de tara.